Soporte

¿Cómo elegir el generador ideal?

Sea usted un experto o no en la materia, siempre es importante tener en la mente una serie de consideraciones que por sencillas que pudieran parecer son esenciales para la mejor elección de una planta de luz.

Evalúe las necesidades de carga

Antes de realizar la selección de la planta generadora de energía ideal, es necesario evaluar las necesidades de carga total a alimentar, esto deberá considerarse en Kilowatts o KVA.

Recuerde que el costo del equipo va en relación a la capacidad que puede ofrecerle, por ello es muy importante que pueda determinar la carga total que requerirá. Este simple detalle le permitirá optimizar con el equipo ideal al mejor costo.

Defina si sus necesidades son para generación en emergencia, servicio primario o generación continua.

Tenga en mente los requerimientos de la planta, es decir si es para uso continuo o para uso en emergencia. La diferencia entre estos dos casos es que para el uso en emergencia la planta solo se utiliza aproximadamente 5 horas como máximo, mientras que en uso continuo la planta de emergencia tiene turnos de 8 horas o a veces un poco mayores, para esto hay que considerar algunas pérdidas de potencia y realizar el dimensionamiento adecuado del equipo.

En caso de que su generador vaya a funcionar en modo ‘standby’, es decir como equipo de respaldo ante alguna falla en la fuente principal, seleccione áreas críticas para que la planta de emergencia cubra las necesidades para sus equipos, procesos y sistemas en esos espacios.

La altura sobre el nivel del mar en donde operará el equipo, es importante.

También existe otro factor de mucha importancia para la selección de la planta de emergencia, que es la altura sobre el nivel del mar en el lugar en donde operará el equipo, ya que entre más elevado se encuentre de la altura del nivel del mar los equipos bajan su rendimiento debido a la presión atmosférica.

Apóyese en nuestros expertos.

El personal especializado en GenMANN Generators podrá asistirle en la selección de la planta de luz que usted requiera para que cumpla con las características óptimas que se adecuen a sus necesidades.

Somos diseñadores, fabricantes y distribuidores de equipos para generación de energía eléctrica, por ello le invitamos tanto a conocer los diferentes modelos que tenemos disponibles como a presentarnos las necesidades de su proyecto para ayudarle a diseñar y desarrollar la mejor solución.

Folletos y Manuales

Todos nuestros sistemas de generación eléctrica, se encuentran debidamente soportados en documentos técnicos. En esta sección usted podrá obtener la información correspondiente para cada unidad. De cualquier forma le invitamos a contactarse con nosotros para atenderle sobre situaciones más precisas.

Certificaciones

GenMANN Generators es garantía por sus procesos de fabricación, por la experiencia de su personal y por la calidad de componentes con los que diseña y fabrica sus distintos equipos generadores de electricidad.

Para nosotros, la mayor certificación radica en la confianza de la gran cantidad de usuarios de nuestras distintas plantas de energía.

Garantía

Los productos GenMANN son los más confiables en el mercado y garantizan su calidad, bajo las condiciones normales de operación. Esta es nuestra garantía.

Política de Calidad

Una razón por la que nuestros productos son confiables se debe a la disciplina con la que los fabricamos. Esto implica un fuerte compromiso entre nosotros mismos y con nuestros proveedores.

GenMANN Generators es una empresa dedicada a diseñar, fabricar y comercializar productos para la generación de energía eléctrica con la mejor tecnología, así nos comprometemos a entregar equipos de la más alta calidad con una excelente atención para nuestros clientes.

Con más de 65 años en el mercado internacional GenMANN Generators consolida madurez y seguridad, atributos base para generar la confianza de las organizaciones y personas que adquieren nuestras plantas de luz.

Entendemos que la mejora debe ser constante y así, por medio de programas de capacitación continua a nuestro personal, impulsamos en forma activa el desarrollo tecnológico y la calidad de los procesos y productos que ofrecemos, permaneciendo de esta manera a la vanguardia.

El crecimiento profesional de nuestros colaboradores es parte importante dentro del estándar de calidad que buscamos mantener en GenMANN Generators; de esta manera, el desarrollo personal fortalece nuestro compromiso con las empresas que confían en los productos que fabricamos.

Dentro de nuestra política laboral fomentamos el trabajo en equipo y propiciamos acciones que buscan la mejora continua con una tendencia de Cero Defectos en nuestros productos.

En GenMANN Generators también implementamos procesos en conjunto con nuestros Proveedores, teniendo así la certeza de que las unidades que ostentan nuestra marca cumplen con las especificaciones y materiales de la mejor calidad. 

Como parte del compromiso de calidad, cuando se requiere, ofrecemos información suficiente, soporte especializado y capacitación sobre los productos a nuestros Clientes.

GenMANN Generators asume la responsabilidad de seguir siendo una empresa con la más alta calidad en el mercado al ofrecer plantas de luz confiables y seguras, con tecnología de vanguardia.

Nuestras bases, principios y valores están enfocados en ofrecer productos de valor y competitividad a nuestros clientes.

 

GenMANN Generators

Preguntas Frecuentes

A continuación compartimos un listado de preguntas que comúnmente se generan antes de la compra de una planta de luz.

Tome unos momentos para pensar, vea a su alrededor. Ya sea en su casa, oficina, en el comercio, en lugares en construcción, en edificios y lugares públicos, en hospitales y hasta las minas o un rancho o casa en el campo o donde usted se encuentre. Piense y percibirá la gran cantidad de objetos a su alrededor que requieren de electricidad para funcionar y por ende para dar servicio a sus necesidades.

La energía eléctrica hoy es imprescindible en la vida pues además de lo que nos permite realizar, nos ofrece seguridad y comodidad.

Entonces una forma de mantener el suministro de energía eléctrica, cuando lo requiera, es a través de su generación por medio de una planta de luz.

 

Los motivos más significativos para comprar un generador de luz serían:

  • Como medida de prevención ante fallas en el suministro, ocasionadas por situaciones imprevistas.
  • Cuando la red eléctrica no está disponible donde usted la necesita.
  • Cuando el flujo de energía no es estable y la continuidad de lo que haga no pueda detenerse.
  • Cuando un flujo constante de luz significa esa seguridad y confort que usted requiere.
  • Si la capacidad de energía eléctrica contratada no es suficiente para cubrir sus necesidades.

Ambos, kW (kilowatts) y KVa (kilovots-ampere) son factores de potencia (power factor).

kW es la unidad de potencia real y kVa es una unidad de potencia aparente (o potencia real más potencia reactiva). El factor de potencia, a menos que sea definido y conocido, es un valor aproximado (típicamente 0.8), y el valor de kVa’s siempre va a ser mayor que el valor de los kW.

 

En México el factor de potencia kW es más comúnmente usado cuando nos referimos a equipos generadores de electricidad. En una gran parte del mundo se usa kVa como valor primario cuando se refiere a Plantas Eléctricas.

 

Explicándolo a detalle, la tasa de kW de una planta de luz es esencialmente la salida de potencia que un generador puede dar de acuerdo a la potencia de su motor.

kW se determina multiplicando los Hps del motor por 0.746. Por ejemplo, si tienes un motor de 500 Hp´s el generador tendrá una tasa de kW de 373.

Los kVa’s son la capacidad de salida del generador. Los generadores usualmente muestran ambos factores. La formula para determinarlos es esta:

 

0.8(factor de potencia ó pf) x 625 (kVa) = 500 kW

Los kVa’s son la capacidad de salida del generador. Los generadores usualmente muestran ambos factores. La formula para determinarlos es esta:

 

0.8(factor de potencia ó pf) x 625 (kVa) = 500 kW

El factor de potencia (pf) se define como el radio entre kilowatts (kW) y kilovolt amps (kVa) que se obtiene de una carga eléctrica.

Se determina por la carga que es conectada a los generadores. El factor de potencia mostrado en la placa de los generadores es la relación de los kVa’s con los kW’s (ver formula arriba).

 

Los generadores con factores de potencia mayores transfieren más eficientemente la energía a las cargas conectadas, mientras que aquellos con factores menores son más ineficientes, lo que resulta en costos más altos de generación de energía.

El factor de potencia estándar para un generador de tres fases es 0.8.

Las plantas de emergencia (“standby”)

Proporcionan energía de respaldo cuando la fuente principal falla  debido a variaciones en el voltaje, fallas de la red (cortes de energía) o bien por fallas en la fase.

Las plantas de respaldo son ideales cuando el suministro de energía proviene de una fuente primaria. Su uso es recomendado sólo mientras se restablece la energía después de una falla en el suministro principal, o durante las pruebas y mantenimiento de los sistemas eléctricos.

 

Las plantas de servicio primario (“prime power ratings”)

Los generadores de servicio primario son fuentes de energía principales y también se les conoce como fuentes de “tiempo de corrida ilimitado”. Una planta de servicio primario puede proveer energía enen lugares donde no hay red eléctrica, como son los casos de las operaciones mineras y de extacción de petróleo que están en lugares remotos.

 

Las plantas de generación contínua

Son similares a los “primes”, pero tienen una tasa de carga base. Pueden proveer energía continuamente con una carga constante, pero no son capaces de tener sobrecargas o trabajar correctamente con cargas variables.

Si un generador indica que es reconectable, el voltaje puede ser cambiado. Consecuentemente si dice que no es reconectable el voltaje no puede ser cambiado. Se debe tener presente que al cambiar el voltaje de trifásico a monofásico la salida de potencia de la máquina se disminuye.

Un Switch de Transmisión Automática (Automatic Transfer Switch o ATS) transfiere la energía de una fuente primaria como la red eléctrica a una red de emergencia cuando la fuente de energía estándar falla.

El ATS detecta la interrupción de energía en la línea y le manda la señal a la planta de respaldo para que arranque.

Cuando la energía se restablece, el ATS transfiere de regreso la potencia a la fuente de energía primaria y apaga la planta de emergencia.

Este tipo de dispositivos son muy usados en centros de datos, hospitales, plantas de manufactura y otros.

Las plantas de luz pueden ser puestas en paralelo para satisfacer los requerimientos de capacidad, es decir unirlas eléctricamente para combinar su salida de potencia. Esto no debe ser problemático pero se debe pensar y planear en el diseño de su aplicación. Si está intentando poner en paralelo generadores distintos la instalación puede ser más compleja, esto puede afectar la configuración de los motores, el diseño de los generadores, de los reguladores, entre otros. Es importante recibir la asesoría adecuada.

En general, los equipos de generación más comerciales pueden ser convertidos de 60Hz a 50Hz. La regla general es que los motores de 60 Hz corren a 1800 rpm y los de 50 Hz corren a 1500 rpm. Para la mayoría de estos sólo es necesario cambiar la velocidad del motor para cambiar su frecuencia. En algunos casos tienen que instalarse partes nuevas o hacer otro tipo de modificaciones. Siempre es importante recibir la asesoría adecuada por parte del fabricante.

Adquirir una planta eléctrica que pueda satisfacer todas sus necesidades de generación de energía es uno de los aspectos más críticos de la decisión. Si el generador no puede satisfacer con holgura sus requerimientos específicos, la unidad se estará esforzando de más e incluso puede llegar a dañar los dispositivos conectados a ella.

 

Determinar el tamaño de generador que necesita involucra varios factores por lo que sugerimos platique con nuestros expertos.

 

Aquí proporcionamos información básica.

Planta de Luz Industrial

Las plantas de generación eléctrica están disponibles en una gran cantidad de tamaños / capacidades. Los generadores con capacidades de proveer de energía de 5 kW a 50 kW son usados comúnmente para uso personal y residencial, mientras que los generadores de 50 kW en adelante normalmente son usados para aplicaciones industriales.

A pesar de que no hay un substituto para la asesoría de un electricista certificado, los siguientes puntos pueden ayudar a aclarar algunas dudas que puedan facilitar la interacción con expertos.

 

  1. Entienda sus Requerimientos

En GenMANN Generators podemos ayudarle a determinar las características del equipo ideal. Pero puede empezar con lo siguiente:

 

– Hacer una lista de los aparatos que serán conectados a esa planta de luz

– Tomar nota del Wattaje de arranque y el de operación de cada aparato

– Calcular el total de los requerimientos de potencia en kVa o kW

  1. Identifica el Wattaje de Arranque y el de Operación

Tener el Wattaje correcto de Arranque y de operación de los aparatos es CRUCIAL para calcular de forma precisa los requisitos del generador.

Normalmente estos datos se encuentran en las etiquetas de información o en el manual del propietario de cada dispositivo, herramienta, aplicación u otro.

 

  1. Convierta entre Amperes y Watts

Puede que encuentre los requerimientos de potencia de los aparatos en Amperes. Para poder convertirlos de Amperes a watts, siga estos cálculos:

 

Para carga resistiva: Wattaje = Amperes x volts

 

Para carga reactiva: Wattaje = (Amperes x volts) x factor de carga

 

  1. Escoja el tamaño correcto de la planta eléctrica

Con lo anterior tendrá una idea más clara de como escoger el tamaño apropiado de generador que se adapta a sus necesidades.

 

Elegir adecuadamente tendrá estas ventajas:

  • No habrá fallas inesperadas del sistema
  • No habrá apagones debido a sobrecargas
  • Se incrementará la vida útil de la planta
  • Desempeño garantizado
  • Seguridad personal asegurada
  • Mucho menor posibilidad de daños a los equipos conectados

ES POSIBLE QUE USTED TENGA OTRAS PREGUNTAS O REQUIERA PROFUNDIZAR EN ALGO. NO DUDE EN PREGUNTAR A NUESTRO PERSONAL ESPECIALIZADO. EN GENMANN GENERATORS NOS DEDICAMOS NO SOLO A FABRICAR LOS MEJORES EQUIPOS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA, TAMBIÉN BUSCAMOS QUE NUESTROS CLIENTES OBTENGAN LAS MEJORES SOLUCIONES. CON GUSTO ESPERAMOS SU COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE NUESTROS DIVERSOS PUNTOS DE CONTACTO.